Hola. El.día de hoy le.di menos de un cc de agua a mi bebé de un mes de nacido y como está estreñido, añadí un poco más de agua a su tete de 2oz.le.puse media o...(ver más)

Información adicional
Sólo le he dado hoy. Me siento culpable y preocupada. ¿Puede presentar algún sintoma adverso si sólo tomó hoy? Tengo mucho miedo

No tienes por que estar preocupada en este momento, ya que este aumento de liquido no le va a generar daño, sin embargo, es importante que recuerdes que a esta edad es primordial la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y no se recomienda el consumo de otros líquidos antes de esta edad, o de leches de formula, a menos que sean ordenadas por el medico tratante y tu bebe este bajo de peso o tenga algún problema de salud, de lo contrario debería estar solo con la lactancia materna, ahora es importante evaluar el tema del estreñimiento y si este puede estar asociado a consumo de leche de formula que le estas dando, por lo cual si tu bebe persiste con este problema seria recomendable que puedas asistir a un control medico para determinar que puede estar pasando e iniciar el manejo adecuado.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.