Hemorragia pentenquial lado esquerdo do cérebro pequeno deposito de hemossideria

Los microsangrados cerebrales, son una entidad que se puede detectar entre el 5-6% de la población general de adultos; en ocasiones, cuando existen pequeñas hemorragias cerebrales, son evidenciables depósitos de hemosiderina; un pigmento de color amarillo/pardo derivado de la hemoglobina (componente de la sangre) cuando hay concentraciones altas de hierro en el organismo (más altas de las que el cuerpo requiere), aunque también, se ha visto asociado a la edad del paciente (entre más "añoso", más frecuente), diagnóstico de hipertensión y/o presencia de dolores de cabeza de manera frecuente.

Lo más recomendable será acudir a la consulta presencial con su médico tratante para discutir los resultados del estudio de imagen que nos comenta; para determinar si es necesario tomar un curso de acción específico, solicitar estudios complementarios o administrar algún tratamiento.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!