Cómo se hace el exámen de urodinamia, ¿es doloroso? La información en internet es muy variada, en algunos casos dicen que introducen una cámara en la uretra, ¿Q...(ver más)

Es algo largo de explicar, pero básicamente lo que hace el urólogo es ver y medir la capacidad llenado de la vejiga urinaria y la forma en que usted orina o micciona y durante el llenado y vaciado de la vejiga se miden varios parámetros relevantes como presión, volúmen, tiempo de vaciado, volumen residual vesical, etc. No debe ser doloroso, pero si algo "incómodo" debido a que se introduce una sonda por el recto y otra por la uretra. Por lo general se hacer para investigar problemas relacionados con infecciones, incontinencia urinaria y otros.