¿como puedo saber si mi ojo seco es causado por deficiencia acuosa o por deficiencia lipidica?

A continuación respondo a sus preguntas:

  • Deficiencia acuosa o mucinosa (llamado ojo seco productivo): Se debe hacer una tinción (con un colorante en el ojo) en el que se deben observar los característicos puntos de tinción de las células de la córnea.
  • Deficiencia de la capa lipídica (llamado ojo seco evaporativo): Se puede ver la rotura de la película lagrimal, y se pueden exprimir las glándulas de meibonio.

Estos procedimientos es obligatorio que los realice un médico oftalmólgo capacitado para establecer el mejor diagnóstico y así ofrecerle un tratamiento oportuno para su pronta mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.