¿Que son los escotomas y lo centellantes? ¿Son peligrosos? ¿Como se curan?

Información adicional
Tengo miopia y astigmatismo Veo manchas negras y luces a los lados y en el centro de la vision Ya he ido al oculista varias veces y dice que el ojo esta bien

El escotoma centellante es signo donde el paciente ve manchas brillantes como chispas intermitentes de diferentes colores que se mueven en todo el campo visual, esto no es una enfermedad si no una manifestación de una enfermedad, es decir son provocadas por diversas causas como son afecciones del nervio del ojo, migraña, problemas en la retina. En algunas ocasiones el síntoma puede desaparecer solo y en otras hay que atender la causa que lo provoque, se necesita la valoración por su médico de primer contacto y su oftalmólogo para determinar cual es el motivo exacto de este síntoma. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.