¿El tomar Nofloxacina cortaría el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Ayer tuve relaciones y hoy tome un comprimido debido a una infección urinaria,hay riesgo de embarazo?

Se han encontrado reportes en donde la eficacia del medicamento disminuye al mezclarse con antibióticos. Lo que se recomienda es que durante la toma de los antibióticos y al menos una semana después, se utilice el preservativo para evitar embarazos no deseados.