Si me hice un tratamiento por 3 dias de Norfloxacina 400mg y dolorsin fem y no vi resultados en cuanto a mis sintomas y me quiero hacer un examen de orina, cuan...(ver más)

La recomendación es que se puede realizar a partir del tercer día de la última toma de antibiótico.

Además debe tener en cuenta para una correcta toma de la muestra:

- Realizar aseo previo de los genitales antes de recoger la

muestra.

- La muestra ideal es la de la primera orina de la mañana.

- Abrir el frasco estéril solo hasta el momento de la recolección

de la orina.

- Mientras recoge la muestra mantenga los labios vulvares

separados.

- Descartar la primera parte de la orina y recoger la muestra sin

detener el flujo urinario llenando el frasco hasta un poco más

de la mitad (20 cc aproximadamente).

- Cerrar bien el frasco y asegurar la tapa.

- Entregar la muestra al laboratorio máximo dos horas después de haberla recogido.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.