Tengo inflamado el sector alrededor del oído y cada vez que aprieto los dientes se me inflama más. ¿Qué puede ser?

Información adicional
es una sensación como cuando uno infla mucho globos y la inflamación crece cada vez que cierro la boca con fuerza

El dolor en esa zona puede corresponder a una inflamación de la articulación de la mandíbula (temporomandibular) lo cual en muchas ocasiones es debido a ansiedad acentuada, donde presionamos de manera exagerada la mordida. Es aconsejable acudir al odontólogo o al especialista máxilofacial para considerar posibilidad de férula para amortiguar la presión ejercida.