Sufro anciedad generalizada hoy practicando taekwondo me falto el aire y tuve taticardia solo quería salir necesitaba aire se me pasó.... Lo que pasa es que me ...(ver más)

El trastorno de ansiedad se puede manifestar de muchas maneras y en ocasiones sin estar expuesto a situaciones detonantes. Los síntomas más comunes durante una crisis de ansiedad, pueden ser:

  • Sudoración.
  • Nerviosismo.
  • Temblor o agitación.
  • Respiración agitada o dificultad para realizar respiraciones profundas.
  • Fatiga o sensación de desmayo.
  • Náuseas o diarrea.

Estos síntomas, condicionan a generar otras manifestaciones físicas. Como generar contracturas musculares, adormecimiento de las manos, rostro o pies (extremidades), sensación de dolores punzantes, dolor en el pecho, entre otras.

Esto no quiere decir que se dé menos importancia a síntomas que podrían indicar alguna enfermedad física real, por lo que es importante realizar por lo menos un chequeo básico, para descartar que exista un problema a nivel de corazón.

Se pueden realizar estudios de sangre para detectar colesterol y trigliceridos, que al estar elevados pueden dar riesgo de enfermedades cardiovasculares. Realizar un electrocardiograma para observar cómo es la actividad eléctrica del corazón y sobre todo, revisar la presión arterial y pulso. Es importante asesorarse con su médico, para conocer qué síntomas pueden aparecer a causa de la propia ansiedad.

Los síntomas que podrían indicarnos un problema cardíaco y que son signos de alarma que nos indican que hay que acudir a urgencias son:

  • Dolor en el pecho, opresivo, que puede recorrerse hacia brazo izquierdo, mandíbula y/o omóplato.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de cabeza intenso, en especial en la zona de nuca, puede o no acompañarse de ver puntos de luz destellantes o zumbido de oídos.
  • Puede o no haber sangrado de la nariz que no cede con ejercer presión en la base de la nariz.

Sobre todo, se sospecha de enfermedades en corazón si ya existe algún antecedente en la familia de enfermedades cardíacas, si existen ya enfermedades como presión arterial alta, o si algunos hábitos de alimentación y actividades condicionan a padecerlas.

Espero quede despejada tu duda, si surge alguna otra, no dudes en consultarnos.