Pregunta médica

Tengo unas pulsadas "piquetes " leves en las sien o a veces un poco arriba de los oidos principalmente la derecha, hace unos días me dijeron que tenía una otiti...(ver más)

Información adicional
Sufro de trastorno de ansiedad

Preguntado por hombre de 24 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las infecciones en el oído son la principal causa de tener una sensación de punzada o piquete, si usted no encuentra mejoría en el transcurso de algunos días a pesar de seguir su tratamiento, o bien si el malestar empeora debe reportarlo con su médico tratante para que le reevalúe y realice los ajustes pertinentes a su tratamiento, pues ante la presencia de mareo o inestabilidad deben descartarse alteraciones en el aparato vestibular, que es la porción del oído encargada de regular las funciones del equilibrio, así mismo se debe descartar una sobreinfección bacteriana, alteraciones en el tímpano o una condición de sinusitis.


Evite introducir objetos, tales como hisopos o cotonetes a su oído pues podría resultar en una impactación de cerumen o ruptura timpánica, también evite exponerse a fuentes de sonido estridentes.


Espero esta información le resulte de utilidad, por favor evalúenos y si tiene alguna otra inquietud contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.