A mi hermana le han salido una marchitas en las dos manos y tiene dolor de piernas constantemente. A qué se deberá?

Para poder orientarte de mejor manera; es importante que nos des más información sobre lo que sucede, por ejemplo:

  • La edad de tu hermana,
  • Si las manchitas que salieron en sus manos son más claras o más oscuras que el resto de su piel,
  • Si esas manchitas, generan alguna molestia como: dolor, ardor, comezón o percibe algún cambio en cómo siente,
  • Si las manchitas aparecieron después de realizar alguna actividad particular, tocar algo o comer algún alimento en específico.

Tomando en consideración lo anterior, podría tratarse de alguna reacción por contacto con alguna sustancia, o deberse a exposición solar prolongada sin uso de protector.

En cuanto al dolor en las piernas constantemente, ¿desde cuándo lo presenta? Si ella no ha presentado su primer período o éste está por llegar, podría estar relacionado con la menstruación; puede haber realizado actividad física vigorosa, y presentar dolor residual derivado del mismo, o haber tenido calambres (a veces por deshidratación, por mala alimentación o porque hace mucho calor), lo que genera molestias a nivel muscular por varios días hasta su completa resolución.

Te invito a que nos brindes más información, para poder darte una orientación más precisa que sea de ayuda para ti y sobre todo, para tu hermana; sepan que estamos para servirles.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!