Así como hay Keratinas para alisar el cabello, existe alguno producto para definir las ondas?

Es un tema mucho más complejo debido a que la función de la Keratina se basa en compuestos químicos que alteran la estructura de las proteínas ubicadas en el pelo de las mujeres. Lo que hacen es romper los enlaces de las mismas logrando un cambio total e irreversible en la conformación de la misma. En el caso de las ondas, es mucho más complejo porque si no eres una persona que tiene rizos no hay forma de crear unos enlaces estables y duraderos o una configuración permanente para que tu pelo.

En la antigüedad conocíamos el concepto de la permanente pero definitivamente era ayudarse con geles o espumas para que los rizos durasen por mayor tiempo, pero mojar el pelo revertía el efecto de los mismos y retornaba a su estado natural. Aún no se ha logrado establecer una forma para que tus rizos se estabilicen o se definan.

Indiscutiblemente, en el mercado, y gracias a Dios existen muchos productos que te ayudan a definir las ondas por más tiempo y de forma no permanente. Así mismo, se ha desarrollado tecnologías para que puedas hacer los rizos que deseas y que duren un buen tiempo pero no van a tener el efecto a largo plazo que encuentras en la Keratina que puede perdurar hasta meses. Idealmente, debes usar una línea completa que sea para rizos en tu cabello para que esto haga que se favorezca su estado natural. Estos los debes consultar en supermercados o tiendas especializadas en cuidado del cabello.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer para nosotros ayudarte el día de hoy.