Porqué al agacharme y quedarme algúnos minutos con la cabeza para abajo siento que los oídos se me tapan que podrá ser esto y como remediarlo.

La molestia que presentas podría estar originada por las diferencias de presión entre la parte interna y externa del timpáno, a esta condición se le denomina barotrauma.

Esta condición puede mejorar al bostezar, chupar algún caramelo o inhalar y exhalar suavemente mientras mantienes la boca cerrada.

Es recomendable que acudas con tu médico de cabecera en los próximos días, ya que mediante la exploración del oído con un dispostivo llamado otoscopio se puede determinar si existe alguna otra condición como tapón de cerumen, inflamación o infección en tu conducto auditivo.

Evita introducir objetos a tus oídos como hisopos, es preferible que seques tu oído con la punta de la toalla.

Espero la información sea de ayuda, vuelve a contactarnos si lo requieres y por favor evalúa la respuesta.