Puede una mujer embarazada tomar amoxicilina y ranitina

La amoxicilina es un antibiotico que se puede utilizar durante el embarazo, los pocos estudios en humanos que hay para este medicamento no afirman que genere alteraciones o malformaciones fetales. De igual manera, al ser un antibiótico, los correcto, responsable y prudente es utilizarlo si realmente es necesario formulado por un médico.

La ranitidina, en los pocos estudios en humanos que hay no ha generado malformaciones fetales, sin embargo atraviesa la placenta, por lo tanto se recomienda utilizarlo solamente si es necesario y por esta misma razón no se recomienda su uso en el primer trimestre del embarazo (desde el inicio hasta la semana 14).

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.