Pregunta médica

Que significa tener dolor en la espalda, rodillas y tobillos, cansancio, en las pruebas sale 532.9 de antiestreptolisina O, velocidad de eritrosedimentacion 23,...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los resultados que nos muestras:

  • Los niveles de antiesptreptolisina están aumentados, lo que s compatible con infección por una bacteria denominada Estreptococos de grupo A, lo cual puede generar una fiebre reumática (que es compatible con los síntomas que presentas) y adicionalmente con y glomerulonefritis (afectaciónde los riñones).
  • Los niveles de VSG, se encuentran levemente aumentados, sin embargo, esto puede ocurrir por el pinchazo de la aguja, el ayuno realizado para la toma de laboratorios, entre otros factores.
  • El nitrógeno de úrea (si lo escribiste correctamente), se encuentra disminuido, lo cual puede ser sugestivo de una afección renal o hepática (del hígado).

Es importante que lleves estos resultados a tu médico para que pueda confirmar el diagnóstico de infección por Estreptococos de grupo A, realizar pruebas de función del hígado y riñón, e iniciar el tratamiento más adecuado para ti.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.