Que cremas son efectivas para las espinillas a causa del período menstrual

Las espinillas, puntos rojos o comedones abiertos son el resultado de la obstrucción del conducto de salida de las glándulas sebáceas en la piel, generado por sebo, microorganismos y restos de piel muerta.

Aumentan con la llegada del sangrado menstrual porque las hormonas asociadas a este elevan la producción de sebo.

NO es posible indicarle por este medio cuál es el mejor esquema de manejo. Si desea recibir tratamiento se debe evaluar presencialmente el tipo de lesiones predominantes, extensión y gravedad del acné.

Las opciones de manejo incluye:

  • Anticonceptivos orales: disminuyen la los niveles de andrógenos, hormona estimuladora de la glándulas sebáceas
  • Antibióticos por vía oral o tópico
  • Retinoides como isotretinoina oral o ácido retinoico tópico
  • Exfoliantes: peroxido de benzoilo
  • Ácido salicílico o azelaico
  • Adapanelo

Los esquemas generalmente son combinados y se esperan cambios significativos luego de 2 meses.

Estamos a su disposición.