¿Qué causa el dolor de cabeza en los días del periodo menstrual?

Preguntado por Mujer de 28 años

Los dolores de cabeza relacionados con la menstruación se desencadenan a consecuencia de los cambios hormonales que se presentan durante los días previos al ciclo menstrual, cuando los niveles de estrógenos descienden de manera rápida. De igual manera las prostaglandinas producidas naturalmente por el tejido uterino, también desempeñan una función en los dolores de cabeza.

En muchos casos el uso de anticonceptivos hormonales combinados ayuda a la mejoría de este tipo de dolor de cabeza relacionado con la menstruación.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.