Dermatologiabuenos días, tuve una cirugía de fimosis hoy c 13 días, siendo q en el 4to día estalló 1 punto, hj está curado incluyendo el estallido del punto, ¡a...(ver más)

No nos queda claro si la zona de la piel donde el punto "estalló", curó o no; lo que si podemos decirte es que, en general, en cualquier tipo de cirugía, los puntos se retiran usualmente a los 7-14 días del procedimiento, o bien, en algunos casos, van cayendo solos.

Si el punto que "estalló" no generó dolor o molestia, no debería haber problema para la cicatrización posterior, pues el resto de los puntos de sutura seguían en su lugar; ahora bien, si tras la caída de este punto, has presentado coloración roja en el área, que ésta se encuentre muy caliente, o notes que drena algún líquido y ésta, huela mal; puedes estar presentando una infección de la herida quirúrgica; para lo que es necesario que consultes con tu médico tratante para evaluar las acciones a seguir.

Recuerda mantener el área limpia; por el momento, no están recomendadas las relaciones sexuales; éstas pueden volver a comenzar después de cinco semanas de la cirugía, siempre que el proceso de recuperación vaya bien.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!