Porque no me entra todo el tampon?

Información adicional
Este verano me vino la regla (la tengo desde hace un año) estaba en vacaciones a si que decidi ponerme un tampon. Yo miedo no tenia la verdad, utilice el mas pequeño que habia y co...(ver más)

Muy probablemente sea un error en la técnica de colocación.

  • Cuando vayas a colocarte el tampón, en primer lugar, siéntate en el inhodoro, luego separa tus rodillas más de lo quenormalmente lo haces, para que tengas el mayor acceso y visibilidad mientras aprendes a hacerlo. Otra opción es ponerte en cuclillas y colocar tus talones en el borde del inhodoro para algunas mujeres, esta es la forma más sencilla e indolora. Sin embargo, también puedes insertar el tampón mientras estás de pie, colocando un pie en una superficie más alta, como el asiento del inodoro. Escoge la posición en la cual te encuentres más cómoda.

  • Ubica tu abertura vaginal adecuadamente. Recuerda la anatomía: se encuentra por detrás de la abertura uretral (por donde sale la orina) y delante del ano.

  • Toma el tampón entre tus manos de manera correcta: Agarrando el aplicador con los dedos pulgar y medio a ambos lados de la mitad de éste, y colocando el índice sobre la punta del aplicador por donde sale el hilo.

  • Inserta lentamente el tampón, comenzando por la parte más gruesa. Ve colocándolo progresivamente, hasta que la parte delgada del aplicador se encuentre con la parte gruesa. Al finalizar, con tu dedo índice ajusta el tampón cuyo extremo final debe quedar a unos centímetros de tu abertura vaginal.

  • Retira el aplicador y descártalo en la basura, nunca lo lances al inhodoro.

  • Verifica que el tampón haya quedado colocado adecuadamente. No debes sentirse incómoda ni sentir el tampón en tu interior. Si sientes molestia, significa que no está adecuadamente colocado.

  • Retíralo o recámbialo a las 6 u 8 horas de uso.

Si sigues presentando problemas para colcoar tu tampón, te aconsejo acudir a consulta ginecológica para que un médico te oriente de forma práctica, como colocar y retirar el tampón de forma correcta.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.