Inyeccion anticonceptiva es cierto que tenes que aplicarte en el dia 28 de tu ciclo si o si para mayor eficacia ?

La inyección anticonceptivo puede aplicarse el día que desees,la eficacia variará si la aplicas durante la menstruación o fuera de ella; a continuación te lo explico detalladamente:

  • Estás protegida desde el primer día si te aplicas la inyección inmediatamente después de un aborto o en los primeros 5 días de tu periodo.
  • Si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.
  • Si hasta ahora vas a iniciar este método debes estar segura de no estar embarazada.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.