Pregunta médica

Buenas noches, mi pregunta es, en el momento estoy sufriendo del estómago parece ser una gastritis y me mandaron un medicamento llamado esomeprazol y milanta po...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, el esomeprazol en un inhibidor de la producción de ácido del estómago y el antiacido es un protector de la mucosa gástrica, ninguno de los dos medicamentos, produce disminución en la efectividad del anticonceptivo implantado.

Para ayudar con tu gastritis o inflamación del estómago, voy a dejarte los siguientes consejos:

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por el mismo tiempo que dure tu tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.