En cual ecografia hay que confiar mas en las del primer trimestre o en las del segundo esque soy muy irregular o que margen de error tienen alas 8 semanas

La ecografía más confiable para calcular edad gestacional es siempre, la del primer trimestre, en especial aquella en la que hay una medición que diga "LCR" lo cual indica "longitud cráneo - rabadilla", es decir una medida aproximada de la longitud o "altura" que tiene tu bebé para ésta etapa de su crecimiento intrauterino. Esto quiere decir, que no deben usarse ecografías del primer trimestre donde éste parámetro (LCR) no esté presente, porque quiere decir que sólo se ha medido el saco gestacional, pero el embrión aún no porque era muy pequeño y no lograba verse.

Las ecografías de 2do y tercer trimestre, son empleadas como una herramienta de control para evidenciar el bienestar fetal de tu bebé, y si bien siempre al final se coloca una edad gestacional para esa fecha, ésta no es la definitiva, ya que no todos los bebés crecen exactamente de la misma manera, algunos pueden crecer más rápido que otros o alcanzar más peso o medidas que otros, y la especificidad del estudio para calcular edad gestacional, va perdiéndose.

Si no tienes fecha de última regla precisa, lo ideal para calcular tu edad es una ecografía entre las 8 y las 12 semanas de gestación.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.