Hola que tal una consulta tuve relaciones con mi pareja sin proteccion quedare embarazada??? O puedo tomar pastilla de emergencia ???? Por que hace 3 meses deje...(ver más)

Información adicional
No

Sí es posible que quede embarazada.

La posibilidad aumenta si la interacción sexual implicó eyaculación al interior de la cavidad vaginal y usted se encontraba en la fase de ovulación de su ciclo ovárico. Si no quiere embarazarse puede tomar la píldora anticonceptiva de emergencia antes de 72 horas de la relación sexual de riesgo, sin embargo, no es garantía de que no se embarazará, sobre todo si hubo fecundación e implantación del óvulo fecundado antes de tomar la píldora.

Si no tiene pensado tener un embarazo debería de retomar el uso de algún anticonceptivo de uso cotidiano. La píldora de emergencia no es tan eficaz como la inyección mesigyna o los anticonceptivos diarios en píldoras para evitar embarazos, por lo que debería reservarse su uso en caso de fallo del anticonceptivo principal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.