SI YA TENGO V.P.H DE ALTO RIESGO QUE ME HA CAUSADO UN NIC III, PUEDO IGUAL PONERME LA VACUNA , PARA QUE NO ME DEN OTROS TIPOS O PREVENIR SU DESARROLLO EN ANO Y BOCA?

Lo ideal sería realizar un estudio de tipificación para saber que tipo de VPH presentas, pero es poco probable que presentes todos los serotipos por lo tanto aun te puedes ver beneficiada si no presentas los serotipos 16, 18, 6, 11, 31, 33, 45, 52 y 58 para poder evitar futuros contagios. Toma en cuenta que si presentas una infección por alguno de los serotipos mencionados ya no estas protegida por ese y no sirve como tratamiento, pero si estarás protegida para los otro serotipos.

Lo mas recomendable sería que apliques Gardasil o Gardasil 9, que son las que protegen de mas serotipos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.