Pregunta médica

Hola buenas tardes porque me duele el vientre y mi flujo no me baja si me baja es boquito y es como cremoso ahora hace un mes estuve con mi novio en ropa inter...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el sangrado de aspecto marrón que duro sólo dos días y que se adelanto a la fecha esperada de la menstruación, sea por la carga hormonal recibida con la pastilla tomada. Sin embargo, si aun hay duda de estar en embarazo, y por los síntomas presentados,debe consultar a valoración médica para toma de una prueba en sangre en orina.


Las cargas hormonales de los anticonceptivos tomados en algún punto del ciclo puede trastornar el eje hormonal y generar retrasos o adelantos del sangrado menstrual, ademas pueden alterar la cantidad habitualmente eliminada.


Es de resaltar la importancia de iniciar un método de planificación familiar para prevenir embarazos no deseados, el uso de condón si no se tiene pareja sexual estable.

Hay métodos muy seguros, eficaces y que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada mujer.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos prestos a resolverlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.