Pregunta médica

Como curar radicalmente la candida

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 36 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cura de la Candida depende de muchos factores:

  • El tipo de cándida: Existen varios tipos de cándida, por ejemplo: Candida albicans (La más frecuente), Candida kruseii, Candida parapsilosis, Candida auris (La más grave), etc.
  • El sitio del cuerpo que tenga la infección: Es distinto el tratamiento en una Candidiasis oral (Que sale en la boca), a una genital.
  • La resistencia a antimicóticos: Ciertos tipos de cándida son resistentes a los medicamentos que se usan para combatirla (Antimicóticos), por lo que en ocasiones, en los casos más severos se debe realizar un examen denominado Antifungigrama, con el fin de determinar exactamente el tipo de cándida y a que antifúngico es susceptible.
  • Las defensas de la persona: Es distinto el tratamiento que se le da a una persona que no tiene ninguna enfermedad de base, a una con las defensas bajas.

En general, los medicamentos antifúngicos funcionan muy bien para erradicarla, teniendo en cuenta los puntos anteriores.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.