se puede descartar un embarazo luego de 18 días después de la relación sexual al llegar mi periodo menstrual?

Una condición de embarazo puede descartarse por medio de la realización de una prueba de embarazo, en el caso de las pruebas en sangre estas resultan confiables entre los 10 y 14 días posteriores a la relación sexual no protegida, mientras que en el caso de las pruebas de orina se sugiere esperar a que se presente la ausencia de sangrado se presente, esta prueba se considera confiable al realizarla 7 días después de la ausencia de la menstruación.

En el caso que tu sangrado menstrual ya se haya presentado, las posibilidades de considerar un embarazo son muy escasas, sin embargo si tienes la duda y para tu mayor tranquilidad puedes aplicarte una prueba.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y si la respuesta resultó útil por favor evalúala.