¿Qué tan efectivo es el resultado de una prueba de embarazo después de más de un mes de retraso?

Información adicional
Me hice la prueba para no tener dudas ya que tuve un intento de penetración hace unas semanas y me quedé pensando en el líquido preseminal y después perdí mi período; pero me la hi...(ver más)

Las pruebas de embarazo caseras tienen una efectividad que ronda el 98% posterior al primer día de retraso menstrual, estas actúan detectando la gonadotropina coriónica humana que es una hormona que se produce desde los primeras semanas de embarazo, en el caso de la pregunta con más de un mes posterior a la relación sexual de riesgo se considera que la prueba que tomó es verídica.

Por otro lado si se mantiene vida sexual y no se desea tener un embarazo se sugiere el uso de algún método anticonceptivo sumado al uso del condón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.