Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

51 vistas
Nuestro médico responde

No, no es recomendable que usted tome este medicamento para disminuir de peso, la metformina es un medicamento que se utiliza para disminuir los niveles de glucosa altos en pacientes diabéticos, uno de sus efectos secundarios es provocar disminución de peso, pero no es un tratamiento indicado para bajar de peso.

Si se toma este medicamento y no se es diabético, se pueden presentar niveles muy bajos de glucosa y esto puede provocar desmayos o alteraciones más graves.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.