Ejemplo de dieta para aliviar sintomas de gastritis y colitis, que se pueda preparar o comprar fuera de casa, por ejemplo en el trabajo

Usualmente se recomienda aumentar frutas y verduras; carnes magras (pollo o pescado principalmente y de preferencia asado); el consumo de agua natural, y evitar los largos periodos de ayuno.

Se deben evitar los alimentos con mucha grasa animal, condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, frituras, picantes, café, té, y leguminosas (frijol, garbanzo).

De igual manera, también se recomienda mantener el peso en condiciones normales, y la actividad física de al menos 30 minutos al día 5 días a la semana para mejorar la motilidad intestinal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.