Que se puede hacer para favorecer engrosamiento del endometrio. Tras un tiempo tomando anticonceptivos me vieron que mide solo 2mm, y que eso podría afectar a m...(ver más)

Primero es importante identificar el momento del ciclo en que se hizo la medición del endometrio, ya que resulta una medida normal en tiempos cercanos a la menstruación (antes o después); por lo que por si solo no indica que haya una alteración en la fertilidad.

De igual manera, este estudio debe revisarse con perfiles hormonales, y una ve estableciendo que hay una alteración se pueden recomendar medicamentos (como análogos de peogesterona). Las dosis también deben ser personalizadas, por lo que este medicamento siempre debe tomarse bajo indicación médica.

Usualmente las alteraciones hormonales de los anticonceptivos son temporales, y pueden tardar hasta 6 meses en eliminarse por completo (en el caso de las inyecciones), o eliminarse de inmediato (como el caso del implante, pastillas o DIU medicado).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.