Como saber si tengo alguna enfermedad por contacto indirecto con una rata? La cuestión es que vivo en Bariloche y una rata se ha hospedado en mi habitación, y h...(ver más)

Puede de inicio hacerse un examen de reacciones febriles y un PCR para Leptospirosis. Estos exámenes nos podrán dar una respuesta de una exposición a estos patógenos y saber si actualmente hay una actividad que requiera tratamiento.

Por el momento evite el contacto directo y si es posible cambie de lugar de residencia, de lo contrario trate de tener una higiene constante de su habitación y si es posible acuda con un exterminador.

Si los siguientes días presenta algún síntoma como diarrea, fiebre o alteraciones digestivas, acuda a revisión de manera presencial para una adecuada atención que permita identificar algún tipo de enfermedad que requiera tratamiento específico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.