Teniendo relaciónes sexuales sin condon el día 5 del periodo de mi pareja y utilizando pastillas anticonceptivas mensuales. Hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Eyacule adentro de mi pareja

En el caso que describes el riesgo de embarazo es sumamente bajo por las siguientes razones:

  • Tu pareja se encuentra utilizando anticonceptivos orales. Sin bien ningún anticonceptivo tiene una efectividad del 100%, la efectividad de esta clase de anticonceptivos cuando se utilizan de la forma correcta es de aproximadamente 94%, es decir muy alta.
  • La relación sexual que describes sucedió en el día 5 del ciclo, por lo cual el riesgo es aun mas bajo.

En resumen el riesgo es muy bajo y no hay razon para que te preocupes, independientemente de que hubo eyaculacion dentro de la vagina el método será altamente efectivo si se ha utilizado de la forma correcta.

Es importante tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.