Puede que después de un proceso de salmonela y proteus ox me den episodios de pericarditis? Aun después de haber terminado el tratamiento? Puede estas condicion...(ver más)

No. Solo hay un par de casos de pericarditis asociada a salmonella (en pacientes con otras enfermedades aparte de la Salmonella per se); y no hay casos de pericarditis por Proteus, por lo que las probabilidades de que sea tu caso son prácticamente nulas y puedes estar tranquila.

Los datos que nos compartes pueden ser causados por otros datos, desde cuadros de ansiedad (que es la causa más común), falta de sueño, deficiencia de algunos nutrientes, estrés, algunos alimentos, medicamentos entre otros; por lo que debes acudir a valoración para buscar la causa puntual en tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.