Paciente con un acv de lado izquierdo, se le toma la presión arterial en el brazo izquierdo o solo en el derecho, no saldrá alterado?

Puede tomarse en cualquiera de los dos brazos de forma indistinta.

La toma de presión arterial no varía de un lado al otro y nada tiene que ver con el ACV del paciente, pues en el ACV la raíz del problema se encuentra en las arterias cerebrales, y no en las arterias de los brazos que es donde se toma la presión arterial.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.