¿Por qué mi flujo aumenta cuando se acerca mi menstruación?

Lo que nos describes es un proceso normal antes de la menstruación y se debe a los cambios hormonales que se producen en la segunda parte del ciclo menstrual, principalmente por la disminución de las hormonas sexuales y un discreto aumento de la progesterona.

Es importante que tengas en cuenta que este flujo debe ser transparente, no debe tener mal olor o generarte molestias, si esto llegara a pasar puede ser muy indicativo de una infección vaginal y requerirías atención médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.