Pregunta médica

Mancha en la piel

Información adicional
Quisiera saber de una mancha con q nacio mi hija ers verdoso abuyonada parecía un golpe desapareció dejando sumida el área como si fuese cicatriz de color café le tomaron una e...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder determinar la causa de la mancha o el porqué de su aparición es necesario examinarla y poder, según su tamaño, ubicación coloración y relieve clasificarla y sugerirle algún manejo si lo llegase a requerir.

Si la mancha que describe se encuentra en la región lumbosacra (espalda) y las nalgas, es probable que se trate de la mancha mongólica la cual suele aparecer en el nacimiento o durante las primeras semanas de vida. Aumenta en los 2 primeros años y después desaparece de modo gradual. De todas maneras es necesario que sea examinada nuevamente por el médico incluso si ya desapareció.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.