Mancha en la piel

Información adicional
Quisiera saber de una mancha con q nacio mi hija ers verdoso abuyonada parecía un golpe desapareció dejando sumida el área como si fuese cicatriz de color café le tomaron una e...(ver más)

Para poder determinar la causa de la mancha o el porqué de su aparición es necesario examinarla y poder, según su tamaño, ubicación coloración y relieve clasificarla y sugerirle algún manejo si lo llegase a requerir.

Si la mancha que describe se encuentra en la región lumbosacra (espalda) y las nalgas, es probable que se trate de la mancha mongólica la cual suele aparecer en el nacimiento o durante las primeras semanas de vida. Aumenta en los 2 primeros años y después desaparece de modo gradual. De todas maneras es necesario que sea examinada nuevamente por el médico incluso si ya desapareció.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.