Pregunta médica

Varios médicos dicen dedos con semen no es riesgo de embarazo otros que es casi nulo otros que poco probable y la verdad eso asusta realmente se puede embarazar...(ver más)

Información adicional
Desde hace 8 semanas de la relación de riesgo

Preguntado por hombre de 20 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como lo comentas, la actividad sexual que mencionas o el llamado Fingering, aunque no es muy probable, existe el riesgo de embarazo, bajo pero existe. Es una realidad. Sin embargo, al hablar de bajo riesgo, poco probable o casi nulo, nos referimos a que, para que un embarazo se llegue a dar de esta forma la probabilidad es de 1/1000000, por asi decirlo (datos no certeros). Ya que depende de muchos factores que deben de coincidir al mismo tiempo y unas condiciones óptimas, como tiempo de exposición, manipulación adecuada, cantidad de semen, espermatozoides de buena calidad que no se hayan muerto por la manipulación, ambiente adecuado, ciclo menstrual en etapa fértil, no uso de anticonceptivo posterior, entre otros. Para que todos estos factores concuerden de manera que se pueda desarrollar un embarazo es muy difícil.


Tranquilo, por cómo me comentas, no creo que haya embarazo y en todo caso, para el tiempo de exposición ya debe salir en una prueba de embarazo casera, ya que esta es confiable después de las 3 semanas del evento sexual de riesgo.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.