¿Por qué aparecen en la piel punticos rojos, pero internamente, todo más en las piernas? Y cómo hago para desaparecerlos?

La aparición de puntos rojos en la piel, puede corresponder a las llamadas petequias, que aparecen por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos y salida de la sangre a los alrededores.

Pueden tener varias causas:

-Uso de medicamentos como la fenitoína, quinina, penicilina

-Enfermedades infecciosas agudas o crónicas como la mononucleosis, fiebres hemorrágicas virales, infección por citomegalovirus, amigdalitis estreptocócica, escarlatina

-Trastornos de la coagulacion, leucemia, linfomas

-Enfermedades de los vasos sanguíneos llamada vasculitis o por una insuficiencia venosa crónica

-Deficiencia de vitamina C o de vitamina K

-Trombocitopenias

La forma de desaparecerlos está en buscar la causa y darle tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.