Hola, tuve relaciones sexuales sin proteccion el dia lunes, ayer martes se me olvido mi anticonceptiva y la tome hoy despues de 11 horas, tuve olvidos en la 1ra...(ver más)

Si el olvido fue menor a 12 horas se considera que la probabilidad de disminución de la protección anticonceptiva es muy baja, por lo tanto el riesgo de embarazo es bajo.

Si esperó al menos 7 días luego del olvido en la primera semana para tener relaciones es lo correcto.

Debe tomarlas a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua para poder mantener una protección anticonceptiva muy alta.

Y además es muy importante usar el preservativo adicionalmente para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.