Pregunta médica

Sí cambie mesigina por una similar que se llama prevépost estoy protegida durante ese mes posterior ???

Preguntado por mujer de 28 años

visibility929 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, solamente si colocaste correctamente la inyección y en el día correspondiente, es decir si el día que correspondía colocar mesigyna colocaste prevepost entonces continuas protegida, pero si la colocaste pasando 33 días desde la última dosis de mesigyna entonces debes esperar 7 días para comenzar a estar protegida.


Ambas contienen los mismos compuestos que es Norestiterona y Estradios a la misma dosis, por lo tanto no tiene que haber un cambio en tu organismo.


Recuerda que estas inyecciones se deben aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.