Puedo quedar embarazada si tuve sexo sin eyaculacion adentro durante los días que tuve sangrado por deprivacion de la postday?

La probabilidad es muy baja, casi nula pero existe el riesgo si la pastilla la tomaste antes de la ovulación, ya que lo que hace la postday es retrasar esa salida del óvulo del útero y puede ser que hayas retrasado la ovulación cuando tomaste la pastilla pero que hayas ovulado y estes en tus días fértiles en esta relación sexual, aun así el riesgo siendo bajo por el hecho de que no haya habido eyaculación, sin embargo debes recordar que el liquido preseminal que se libera antes de la eyaculación puede contener espermatozoides y producir un embarazo aunque con menor probabilidad que con una eyaculación.

Por el momento no es necesario que tomes ninguna otra pastilla de emergencia, de hecho ten presente que se recomienda no tomar esta pastilla más de dos veces al año y nunca más de dos en un mismo ciclo menstrual, que además en tu caso al ser baja la probabilidad no lo amerita.

Recuerda que esta pastilla puede producir un retraso en la aparición de tu periodo, hasta incluso de 15 días. Sin embargo si llevas mas de 7 días de retraso te recomiendo que para que estés segura que la pastilla ha funcionado, te realices una prueba de embarazo en sangre o en orina.

Gracias por usar nuestra Plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.