hola si un tes de ovulación sale positivo significa que la mujer no es esteril y en caso para saber si es esteril que tipo de analisis oh estudio es el que se hace?

Preguntado por Mujer de 38 años

Si el test de ovulación sale positivo, es porque la mujer ovula, es decir, no es estéril. Para determinar si una mujer no ovula, es importarle importante tomarle ecografía y niveles hormonales entre otros.

El ultrasonido en la paciente infértil, debe dar una visión general de la pelvis, localizando al útero, cuello uterino, observando su posición en relación a los ovarios y las características de estos.

Con la ecografia, cuando la ovulación se acerca, el folículo dominante crece aproximadamente 2 mm/día. El diámetro folicular en el que ocurre la ovulación, es de entre 18 hasta 27 mm.

En relación con las hormonas es aconsejable estudiar los niveles de prolactina, hormonas tiroideas, estradiol y FSH, entre otras.

Si una mujer tiene problemas de fertilidad, es importante que asista a cita, para que sea estudiada y el médico tratante defina específicamente, qué exámenes debe solicitarle y de acuerdo a los resultados, poder saber si lo es o no.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.