¿Por qué mi hijo de 10 años ha decaído si siempre fue excelente estudiante?

Información adicional
Noto que se frustra terriblemente por no ser de los primeros del salon como solía ser. El mesta convencido que antes no se esforzaba por estudiar y que salia bien de manera mágica....(ver más)

Lo ideal es consultar con el director de curso y con el psicólogo del colegio con el fin de tener una mirada objetiva de la condición actual del hijo, para poder brindar la mejor ayuda.