hacia 5 meses no tenia relaciones sexuales hoy estuve con alguien sin preservativo, pero, se vino por fuera

Preguntado por Mujer de 18 años

Si actualmente no te encuentras utilizando ningún método anticonceptivo, así no haya existido eyaculación, al ser una relación no protegida si existe un riesgo de embarazo, por lo que lo mas aconsejable sería utilizar una pastilla del día después, pues el hombre elimina líquido preseminal y algunas veces sin llegar al orgasmo puede salir un poco de semen con espermatozoides que podrían ocasionar un embarazo.

Aunque también el riesgo dependerá del día del ciclo menstrual en el que te encuentres, pues si eres muy regulares en tus ciclos podrías calcular tus días fértiles, que son 14 días antes del sangrado menstrual, de tal forma que si normalmente sangras cada 28 días tu día mas fértil será el día 14, teniendo en cuenta que comienzan desde 2 días antes y después (entre el día 12 y 16) por la vida media del espermatozoide, de tal forma que si no te encontraras en ellos no sería necesario utilizar el método mencionado.

Recuerda que el uso del preservativo además de proteger frente a embarazos no deseados, lo hace también frente a diferentes infecciones de transmisión sexual.

En caso de que desees continuar teniendo una vida sexual activa es importante que elijas un método de planificación a largo plazo como inyecciones, pastillas o dispositivos que pueden durar hasta 5 años y son muy seguros.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.