Pregunta médica

Siempre regle de color rojo pero ahora reglo muy oscuro y en poca cantidad pero no solo fue una vez sino en los últimos 3 meses

Información adicional
Tengo alergia al pelo de los animales

Preguntado por mujer de 19 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cambio en el color del sangrado menstrual no sugiere ninguna enfermedad por lo que puedes estar tranquila.


Estos cambios en el color pueden ser explicados por el grosor que alcance el endometrio durante ese mes, así como del estado de hidratación pues entre menos líquidos se consuma es probable que el sangrado sea mas oscuro. Así mismo si has tenido mucha actividad física en los ultimo meses esto disminuye la cantidad de menstruación. Ten presente que es esperable al ser poca cantidad que este sea mas oscuro pues se elimina mas fácilmente sin necesidad de inducir un sangrado muy abundante.


En caso de que presentaras mucho dolor con la menstruación, aparición de vello en zonas donde antes no crecía o acné de difícil control, sería prudente que solicitaras una cita médica para poder evaluarte y definir si es necesario solicitar estudios.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.