Hola, ahora en todo el día he presentado una especie de ardor exactamente a la altura del ombligo y un cm más arriba he tomado una pastilla omeprazol, con el m...(ver más)

Los síntomas que describe sugieren aumento en la acidez gástrica que puede subir hacia la garganta ocasionando también su molestia.

Para que el omeprazol tenga buen efecto debe tomarse 1 hora antes de ingerir alimentos.

Así mismo siga las siguientes recomendaciones...

1) Evite alimentos muy condimentados, picantes o irritantes

2) Espere 2 horas después de cenar para acostarse

3) Evite alcohol, cigarro y prendas ajustadas.

Si con las medidas mencionadas el dolor aumenta, no se quita o se agregan otros síntomas, será recomendable acudir con su médico para valoración.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.