Mi hermana sufrió una violación y le dieron un tratamiento profilaxis post expo

Información adicional
Le dieron una caja de Convudina 150mg/300mg (lamivudina zidovudina) de 60 tabletas para toma de 8am/8pm.Pero un médico amigo nos dice que el tratamiento no está completo y que la c...(ver más)

La recomendación actual en la profilaxis post exposición si suele incluir una combinación de tres fármacos, por lo que probablemente si quedó faltando uno adicional.

Es importante entonces que acudas con tu médico y la copia de la historia, no es necesario que acuda tu hermana para evitar mayores cargas psicológicas y lo hables con el médico que formuló el tratamiento para revisarlo y posiblemente completarlo.

De momento es importante que comience con el tratamiento y ya luego se introduzca el faltante, pues si bien lo mas recomendado es tomarlos juntos, lo mas importante es comenzar el tratamiento cuanto antes y posteriormente se puede sumar el tercer fármaco.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.