Pregunta médica

profilaxis post exposicion vih

Información adicional
Urgente! como puedo adquirir Profilaxis post exposicion para vih los mas pronto posible?, estoy en mis primeras 5 horas, tuve sexo yo con ropa puesta (pantalón y ropa interior) y l...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco probable una infección por VIH con la situación que nos relatas (menos del 1%), por lo cual no es necesario el uso de una profilaxis postexposición según lo que disponen las guías de manejo en Colombia. De igual manera puedes asistir a valoración por tú médico de confianza en tu EPS de manera prioritaria para que te realice una evaluación completa y evalúe en conjunto contigo la pertinencia de esta profilaxis.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.