Pregunta médica

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas ( caja de 21) en la pastilla 14 comencé a menstruar , por lo general el sangrado dura 6 días , pero ya estoy menst...(ver más)

Información adicional
En el rago de 1 a 5 el sangrado es un 3 y hay días que me salen coágulos Quisiera saber si es normal , o que puedo hacer para que el sangrado pare. Me pude dar anemia?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal. El sangrado intermenstrual que describes se considera un efecto secundario al planificar con método anticonceptivos hormonales como las pastillas anticonceptivas, este sangrado no es tu menstruación real, se llama spotting y suele presentarse durante 3 a 4 ciclos, luego desparecer por lo que no es motivo de suspensión del método.


Ahora bien, si el sangrado persiste por más tiempo del mencionado, llegas a presentar síntomas de anemia como debilidad, palidez, fatiga es necesario que acudas nuevamente con tu médico para que evalué el cambio a píldoras con otro tipo de hormonas y diferentes dosis o a otro método anticonceptivo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.